Procree Hijos de Forma Segura (español) — (enlace para la traducción de la siguiente introducción)

El Programa Especial para Reproducción Asistida (SPAR, por sus siglas en inglés) es un programa internacional diseñado para proteger a esposas, madres sustitutas y bebés de ser infectados durante los procedimientos de fertilidad que usan el esperma de hombres que desean tener hijos propios, pero viven con una enfermedad de transmisión sexual, tales como el  VIH, que es el virus que causa el SIDA.

El programa se basa en hallazgos de investigaciones de los cuales algunos, pero no todos, de los especímenes del semen producidos por hombres infectados por el VIH, Hepatitis B y C, y el citomegalovirus (CMV, por sus siglas en inglés) han dado un resultado positivo en las pruebas para el agente infeccioso. Los científicos de SPAR, dirigido por la Dra. Ann Kiessling, son pioneros en tecnologías de reproducción asistida, y han desarrollado procedimientos de pruebas del semen fiables por 25 años. Los métodos de laboratorio están autorizados por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, por el gobierno de los Estados Unidos (Enmiendas federales sobre el mejoramiento de los laboratorios clínicos, CLIA, por sus siglas en inglés) y registrados con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. (Referencias)

Los espermas de los especímenes que sean negativos de agentes infecciosos, tales como el VIH, son más seguros para usarse en procedimientos de fertilidad que los espermas recuperados por “lavado de esperma” de especímenes que no se han sometidos a las pruebas.

El proceso comienza con una consulta personal y altamente confidencial con la Dra. Kiessling y el personal de SPAR que le ayudará a identificar clínicas de fertilidad fiables y agencias de maternidad sustituta de acuerdo a las necesidades individuales de los clientes. SPAR es un recurso independiente de pruebas y consejería, el cual no tiene vínculos financieros  con ninguna clínica de fertilidad o agencia de maternidad sustituta. El objetivo de SPAR es proveer procedimientos seguros y confidenciales para las esposas, las madres sustitutas y los bebés.

La instalación de SPAR está localizada a 13 millas (22 kilómetros) de Boston en un edificio confidencial e independiente. Cuando se hace una cita para una consulta se provee de alojamiento conveniente y transportación. Según sea necesario, se proveerán intérpretes certificados para todos los idiomas para ayudar a hacer los arreglos para el viaje de consulta y durante el proceso de la prueba.